Sostenibilidad y seguridad

Las bolsas Ziploc® se fabrican con materiales reciclables de alta calidad para que los alimentos, la familia y el planeta estén protegidos. A continuación puedes aprender y obtener más información para ubicar centros de reciclaje cercanos.

Sustentabilidad

Bolsas reciclables

Sí, es así, las bolsas Ziploc® son reciclables. ¡De veras! Tan solo busca el recipiente correspondiente la próxima vez que vayas a tu tienda local participante. Tus bolsas Ziploc® usadas (limpias y secas) van en los mismos recipientes que las bolsas de compras plásticas.

Encuentra centros de reciclaje

Para obtener más información sobre el reciclaje de bolsas plásticas, visita: http://www.plasticfilmrecycling.org.

¡Es una cuestión importante!

El proceso de reciclaje usa mucho menos energía que la fabricación con materias primas que se usan por primera vez. El reciclaje ahorra energía y recursos naturales, reduce la polución y ayuda a evitar que los basurales se llenen. En pocas palabras, reciclar protege el medio ambiente para nuestros hijos, nietos y bisnietos.

Tan solo llévalas al lugar adecuado

Algunos lugares, como centros de reciclaje y tiendas minoristas, han instalado lugares de recolección para el reciclaje de bolsas plásticas.
Puedes llevar:

  • Bolsas Ziploc® (limpias y secas)
  • Bolsas plásticas de tiendas de comestibles
  • Bolsas de periódicos
  • Bolsas de limpieza en seco
  • Bolsas de pan y productos frescos
  • Envases de papel higiénico, servilletas y toallas de papel
  • Sobres plásticos de correo
  • Todas las bolsas limpias que tengan la etiqueta #2 o #4

¿Qué se hace con ellas?

La mayoría de las bolsas plásticas recicladas se convierten en madera compuesta. La madera compuesta se usa para cercas, bancos, terrazas, marcos de puertas y ventanas y hasta equipos para parques de juegos. También puedes visitar estas organizaciones clave de reciclaje de plástico para obtener más información: TREX, Hilex y AERT.

Hemos diseñado todos los recipientes Ziploc® para que se utilicen muchas veces. Al reutilizar recipientes, menos basura termina en los basurales y menos energía se consume en la fabricación. Esa es una buena noticia para todo el mundo. Los recipientes Ziploc® están fabricados con polipropileno y pueden reciclarse en una limitada (pero creciente) cantidad de comunidades. Cuando sea hora de reemplazar ese recipiente usado, puede convertirse en algo nuevo, en lugar de terminar en un vertedero.

Seguridad y plásticos

Libre de bisfenol A

Las bolsas y los recipientes Ziploc® de SC Johnson están libres de bisfenol A. Nuestros productos son evaluados exhaustivamente con respecto a la toxicidad y seguridad y cumplen con las normas de calidad y seguridad correspondientes. Un reciente estudio realizado y publicado por la Universidad de Cincinnati reveló que el químico bisfenol A similar al estrógeno provoca el desarrollo de un tipo específico de células de cáncer de próstata. El bisfenol A se usa comúnmente para la fabricación de algunos productos plásticos como revestimientos de latas de alimentos, revestimientos de envases de leche, envases de alimentos y tuberías de agua. Muchos informes de este estudio revelan que este químico se encuentra comúnmente en envases de plástico para almacenar alimentos.

Libre de dioxina

Años atrás, surgieron inquietudes sobre los presuntos daños de usar plástico en el microondas. La conjetura argumentaba que la combinación de grasa, temperatura alta y plástico liberan dioxina en los alimentos y, por último, en las células del cuerpo, lo que luego incrementaría el riesgo de desarrollo de células cancerígenas. Después de que investigamos estas afirmaciones, se confirmó que la información era engañosa e innecesariamente alarmante. Solamente se forma dioxina cuando el cloro se combina con temperaturas sumamente altas (como 816 ºC [1500 °F). Ni el microondas más potente podrá alcanzar esta temperatura. Incluso si alcanzaras los 816 ºC [1500 °F] (hipotéticamente), todos los productos Ziploc® son 100 % libres de dioxina.

Requisitos de la Administración de Medicamentos y Alimentos (Food and Drugs Administration, FDA) de EE. UU.

Siempre y cuando se sigan las instrucciones de la etiqueta, los productos de Ziploc® se pueden usar con confianza. Todos los recipientes Ziploc® y bolsas para microondas Ziploc® cumplen con los requisitos de seguridad de la FDA con respecto a las temperaturas para descongelar y recalentar alimentos en microondas y a las temperaturas ambiente, del refrigerador y del congelador.