Fiesta de cumpleaños temática bajo el mar de último minuto

marzo 18, 2016
Ya sea que seas el tipo de persona que planea una fiesta un año antes o la madre que suele ponerse nerviosa por una cita para jugar con un solo invitado, este tema bajo el mar es perfecto para ti. ¡Es fácil, sorprendente y a todos les gusta el mar! Es una fiesta particularmente fácil de hacer que tiene una divertida medusa flotante que puedes hacer tú misma, sándwiches en forma de “alimentos marinos” y recuerdos pegajosos de la fiesta (¡pero que no ensucian!). Celebra el cumpleaños de tu hijo (y tu destreza creativa) con algunas de estas ideas, o todas, para hacer una fiesta de cumpleaños digna del Rey Tritón.

Divertidas decoraciones temáticas de mar:

El oleaje en la pared

Transforma cualquier habitación en una océano con algunos rollos de papel de embalaje, tijeras y cinta doble faz. Simplemente corta el borde superior del papel en forma de ola, ponlo en la pared y pega con cinta. También puedes hacer un gran fondo para fotos o la siguiente actividad (estropeé la sorpresa).

 

Caminos de mesa del mar

El papel de embalaje ha venido a rescatarnos, ¡nuevamente! Para tener un fantástico y divertido mantel, solo coloca el papel a lo largo de la mesa y embellécelo con un diseño temático del mar pintado a mano. Nosotros utilizamos pintura azul, blanca y aguamarina para hacer burbujas porque son fáciles. :) Y lo mejor de todo: un mantel de papel hace que la limpieza sea más sencilla y rápida.

Lámparas de medusas

Lleva tu decoración al próximo nivel (y con eso me refiero a uno muy alto) al colgar una medusa con muchos tentáculos sobre la mesa donde está la comida de los niños. No permitas que la palabra ‘candelabro’ te asuste, esta divertida decoración es tan fácil que hasta un pececito podría hacerlo.

Materiales

  • Bolsas Ziploc®
  • arroz crudo
  • estopilla
  • tijeras
  • elásticos

Indicaciones

  • 1 Da vuelta una bolsa Ziploc® de adentro hacia afuera, esto crea esquinas redondeadas, y llénala con arroz crudo.
  • 2 Cierra la bolsa y colócala en el centro de un rectángulo de estopilla (aproximadamente, 46 x 61 cm [18” x 24”]).
  • 3 Utiliza las tijeras para recortar tiras en los bordes de la estopilla y así crear una especie de estrella. Junta las tiras de estopilla sobre la bolsa Ziploc® y sujeta con un elástico.
  • 4 ¡Da vuelta la bolsa y separa las tiras de estopilla (ahora los tentáculos) con las puntas de los dedos para ver la medusa terminada!
  • 5 Para colgar la medusa, crea una cruz con dos franjas largas de estopilla y perfora la intersección. Inserta los tentáculos de la medusa a través del agujero y tira las franjas largas sobre los bordes de la bolsa Ziploc®, para formar una cuna que se puede atar fácilmente y  colgar del techo o un dispositivo de iluminación.

CONSEJO

mientras más largas sean las tiras de la estopilla, más abajo podrá estar colgada la medusa.

Sándwiches especiales:

Tortuguita Sammy

Dales vida a tus “alimentos marinos” usando moldes de galletas metálicos clásicos para crear sándwiches temáticos del mar con anticipación (los moldes funcionan para cualquier tipo de sándwiches, por lo que podrás hacer de cualquier tipo). Luego, envuélvelos en bolsas Ziploc®, escribe el nombre de cada niño en su bolsa y ubícala en su lugar. Las lengüetas de apertura fácil hacen que las pequeñas manos puedan tomar sus refrigerios fácilmente y el nombre ayuda a la lectura. ¡Bum! Tienes una mesa de fiesta y aprendizaje lista.

Actividades para los pececitos:

Sellos de pececitos

¿Recuerdas esa pared con forma de ola que armaste? ¡Es hora de decorarla con pececitos! No se necesitan sellos sofisticados, simplemente corta esponjas para platos con forma de pez y de animales marinos. Mójalas con pintura de colores lavable e invita a cada niño a estampar la pared y escribir su nombre. Se divertirán muchísimo, y el cumpleañero disfrutará de la obra de arte autografiada por los artistas mucho después de que haya pasado la marea y la fiesta haya acabado. Bonificación: puedes lavar las esponjas y usarlas como juguetes de baño.

El océano en una bolsa de recuerdos de fiestas

¡No dejes que los invitados se vayan a casa con las manos vacías! Pon la maravilla del gran mar azul al alcance de sus manos con este divertido recuerdo de fiesta que puedes hacer tú misma. Es táctil, colorido y muy económico. Los niños estarán encantados de continuar la fiesta bajo el mar en casa. Les encantará jugar con la textura pegajosa, y, afortunadamente, ¡las bolsas Ziploc® evitan el desorden!

Materiales

  • Gel azul para cabello
  • Lentejuelas
  • Figuritas de animales acuáticos
  • Bolsas Ziploc® tamaño cuarto de galón (0,945 litros)

Indicaciones

  • 1 Para crear este recuerdo de fiestas interactivo, tan solo estruja aproximadamente ¾ taza de gel para cabello azul clásico en una bolsa Ziploc®.
  • 2 Inserta las lentejuelas y una selección de figuritas de animales acuáticos de plástico, cierra la bolsa y deja que los pequeños usen sus manos para manipular las escenas submarinas.